Que rápido pasa todo y con que facilidad cambia todo.
Hace tiempo que no paso por mi Blog, bueno, a veces por no atosigaros con escritos o bombardearos con miles de recetas, aburriros y que paséis de largo mis
e-mails ...
Y bien, que pienso que al final no gusta tanto la web como el ver a la persona durante el día a día.
De ahí que aparezca mas a menudo o a diario en directo y cocinando en las Redes Sociales de Facebook e Instagram
Pero hoy animada a escribir y sincerar un poco mi día a día, me he sentado para escribiros unas letras.
Todos los que me conocéis o seguís en las Redes Sociales, ya sabéis de la perdida de mi galguito querido.
Así es, ha cambiado de dimensión, lo mismo que cambiaremos nosotros en cualquier momento.
Vaya introducción verdad? Ayyy por un lado, mi desahogo y por otro lado y dada mi dedicación a transmitiros una alimentación saludable, me gustaría haceros ver, que la alimentación es algo muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, para llevar una vida mas pacífica y acorde a la naturaleza, al medio en el que vivimos, a vivir en salud, pero ya veis, la experiencia me hizo comprender que no lo es todo, vivir en armonía es una suma integral de todo nuestro ser, teniendo en cuenta nuestros dos cerebros, el digestivo y el craneal.
Desde que empecé a cambiar mi alimentación hacia el veganismo, y mas adelante el conocimiento de la Macrobiótica me he ido dando cuenta que muchas personas no reaccionamos hasta que no llega lo terrible. No es malo, cada uno aprendemos a nuestro ritmo.
Entonces con la alimentación ocurre muchísimo muchísimo, que hasta que no caes en un mal estado de salud, no recurres a un cambio, para recuperar el buen estado.
Sin embargo, eso no lo es todo. Estamos en constante cambio, cada día cambia y es todo diferente, nuestras células cambian, hay que ajustar mas cosas, por eso hay que ir adaptando el estilo de vida que llevamos.
Pasamos por las carreteras sin mirar al horizonte, ciegos por el consumismo y el alborotado ritmo de vida de cada día.
No es ninguna broma que nos cargamos el planeta, que matamos a los animales, antibióticos, cadenas, armas y sobre todo falta de amor. Todo lo que hacemos por y para los demás seres, nos lo hacemos a nosotros mismos.
¿Quien eres tu, quien soy yo para actuar así?
¿Que tamaño ha de tener el desastre para que actuemos?
Todos, todos y cada uno de nosotros, desde casa, desde nuestro día a día, estresante o no, podemos poner nuestro granito de arena.
Poco a poco te animo a ser mas responsable con el planeta, haciendo buen uso de los plásticos, envases, del consumo, de nuestro auto, de la luz, del agua, de usar u tirar y tirar y tirar...
Te animo a cuidar y respetar la vida de todos los seres, si de todos, pues muchas veces el ser mas grandes no nos hace mas poderosos, somos iguales y hemos venido del mismo lugar para cumplir nuestra misión en la tierra, con respeto y amor.
Y por supuesto, a salir a respirar, a salir y hacer una compra sostenible, de temporada, una compra con alimentos que nos da la tierra, cocinar tranquilo, hay que cocinar, poco a poco irás aprendiendo , pero cocina y nutrete, no te dejes seducir constantemente por los plásticos de colores, los platos saborizados, por la desconocida industria del consumismo llena de grasas, de químicos del laboratorio.
Hazte dueño de tu vida, no dejes tu salud en manos de esta nube, reacciona y no esperes a que estalle.
Perteneces a la naturaleza, cuídala como mejor puedas, enseña esto a tus hijos, y siéntete parte de ella, para no perder la intuición y vivir con sentido común.
Parate y piensa, para darte cuenta de que puedes actuar ahora.
Yo puedo ayudarte a cambiar tu alimentación, enseñarte a cocinar, a respetar la tierra y los animales.
Solamente con un cambio sencillo, vas a adelgazar y a desinflarte, desmarcarte y sentir lo que realmente eres.
Siéntete parte de la naturaleza, cuídala, respétala y amala, es tu regalo de hoy, es mi regalo para ti hoy.
🌷 Disfruta comiendo sano
María
Escribir comentario