¿Por qué?
Elijo el arroz integral por ser un grano completo. Con todas sus capas, desde fuera compuesta por fibra, vitaminas, minerales, proteínas ... hasta llegar al interior donde se encuentran sus almidones, carbohidratos...
El arroz blanco no es "malo", desde mi pequeña valoración, es falto de nutrientes. Si a diario tu alimentación esta orientada hacia lo vegetal o vegano, y eliges comer los alimentos que da la tierra, así como, legumbres, semillas, cereales, hortalizas y frutas de temporada...
Es una inteligente recomendación por mi parte, no eliminar capas. Pero no eliminar las capas de un grano de arroz, y tampoco de una zanahoria, ni de una manzana por completo, por ejemplo. Todo el
conjunto es lo que yo realmente describo como alimentación sana. El resto no es "malo" es insuficiente.
El arroz integral es perfectamente recomendado para tomar a diario todos, niños, jóvenes, ancianos, deportistas, para atajar el estreñimiento, bajar el colesterol, bajar de peso, para diabéticos y celiacos ya que no contiene gluten.
Los alimentos que sabiamente nos da la Naturaleza, están concebidos para ayudar, nutrir y equilibrar nuestro organismo en cada temporada. Si miramos atrás, otras generaciones y en el origen del hombre, tenían a la Naturaleza de su lado, tanto para alimentarse como sanarse.
Probad a desayunar, comer y cenar arroz integral cocido como en otros post os he indicado y me decís.
Y... recordad, no hay que vivir con miedo a los alimentos que nos da la Naturaleza. Hay que tener más desconfianza hacia las cosas que manipula el hombre.
Admiración, confianza y respeto a nuestra tierra.
Comparte esto con tus amigos
Escribir comentario
susana pottecher (martes, 29 marzo 2022 19:34)
Me encanta: "No eliminar capas" a los alimentos. No se puede decir más con menos. Gracias María
Ainhoa (jueves, 06 junio 2024 00:35)
Hola estoy en un punto en el que con tantas sobre información que tengo... Ya "no doy pie con bolo" Yo antes era "fan" de el arroz integral, pero desde que me enteré de lo d el arsénico en él, y que por lo visto el integral tiene más que el blanco... pues ya no lo tomo, y es pena, porque a mí si me gustaba cenar arroz integral ( con albahaca y limón me encantaba)
Ahora mismo estoy agobiada de tanta información diferente que tengo pero seguro algún día volveré a lograr alimentarme bien y sentirme bien�� CRACiAS OTRA VEZ!